En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cynthia Tobares, acusó a un hombre, R.R.A, por abusar sexualmente y de forma reiterada de un niño en la ciudad de Neuquén.

La imagen puede contener: una o varias personas

Los delitos que la fiscalía le atribuyó son abuso sexual simple agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente y la guarda, - reiterado –en carácter de autor (artículos 119 primer y cuarto párrafo, incisos “b” y “f”, y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal es que R.R.A, abusó sexualmente de un niño de manera reiterada, en el período de tiempo comprendido entre el 15 de enero y el 18 de febrero de 2019. Para cometer los abusos, el hombre se aprovechó de la situación de convivencia como así también de los momentos en que la víctima quedaba a su cuidado.

La defensora de los Derechos del niño y el Adolescente Mónica Palomba que intervino como querellante en representación del niño, adhirió al requerimiento efectuado por la fiscalía.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la asistente de la fiscalía y dio por formulados los cargos tal cual como fueron solicitados. Además, fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses.