La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, "según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -Alerta Meteorológico Nro. 1-, en la zona cordillerana se prevé, durante la presente jornada, que se intensifiquen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá gradualmente durante el miércoles 27".


"Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo)", agrega el escrito.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

· Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

• En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

• Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

• Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.

• Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.