El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) destacó hoy como “un avance importante” el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y de Góndolas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, dado que acotando posiciones dominantes, generamos relaciones más igualitarias".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

El legislador neuquino expresó que “la ley de alquileres es un primer paso para que podamos atender a situaciones donde miles de familias se veían condicionados nada menos que con su hogar. Establecer un marco normativo para los alquileres es también un primer paso para empezar a delinear una propuesta que permita acceder a la vivienda propia.”

“Votamos una propuesta clara, para que en los contratos de alquiler donde no haya excesos: plazo mínimo de 3 años, ajuste del valor una vez al año con un índice que combine precios y salarios, un mes de depósito como máximo al ingreso y expensas extraordinarias a cargo del propietario, son algunos de los principales puntos de la norma”

“Por otra parte, con la Ley de Góndolas también estamos propiciando condiciones de equidad en la comercialización de alimentos., bebidas y artículos de limpieza. Necesitamos asegurar que las opciones entre productos sea real y visible, no que queden escondidas al fondo del último estante”, expresó Martínez.

El diputado enfatizó que “nuestras familias necesitan opciones de precio, y nuestras pymes y micropymes necesitan ganar mercado. La combinación se hace sola. Nadie va a dejar de comprar lo que busca; lo importante es evitar que grandes marcas junto con grandes supermercados abusen de su posición dominante en detrimento de otras empresas nacionales que tienen excelentes productos pero nunca llegan a las góndolas de los supermercados grandes.