La fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola, solicitaron que permanezca detenido con prisión preventiva G.S.M, un hombre acusado por el homicidio de Martín Abel Muñoz, ocurrido en la ciudad de Neuquén.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La solicitud la hicieron durante una audiencia de revisión de la prisión preventiva, medida que le habían impuesto al acusado el pasado 16 de agosto.

La audiencia fue realizada en la Ciudad Judicial y la fiscal del caso sostuvo que la medida debía mantenerse por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga e incluso riesgo para la integridad de la familia de la víctima, de parte del imputado.

Por unanimidad, el tribunal compuesto por una jueza y dos jueces, resolvió ratificar la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, pero solo por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El hecho ocurrió el día 14 de noviembre de 2019 poco antes de las 20, en una vivienda ubicada en el barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado le disparó en tres oportunidades a la víctima, generándole la muerte inmediata. Luego disparó reiteradamente hacia el automóvil donde se encontraba la pareja de la víctima con su hijo de tres años.

El delito que la fiscal del caso le atribuyó a G.S.M en la audiencia de formulación de cargos fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real con abuso de arma en carácter de autor (artículos 45, 79, 41bis, 189bis y 104 del Código Penal), mientras que el juez resolvió acusarlo por homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real de abuso de arma (artículos 79, 41BIS, 45 y 104 del Código Penal).