El programa, que se titulará “Vikings: Valhalla”, tendrá 24 episodios y seguirá contando con su creador y “showrunner” -máximo responsable creativo de una serie-, Michael Hirst.

Netflix adquirió los derechos para crear un spin-off secuela de “Vikings”, la serie que reproduce los relatos semilegendarios del guerrero vikingo Ragnar Lodbrok y sus descendientes, informaron medios especializados estadounidenses.

Las mismas fuentes indicaron que aún se desconoce si las dos docenas de capítulos integrarán una única temporada o se dividirán en al menos dos.

Lo que sí parece seguro es que la apuesta por parte del gigante del streaming no resultará arriesgada, toda vez que “Vikings” es uno de sus contenidos no originales (se emite originalmente por History Channel en el Hemisferio Norte y por Fox Premium en Latinoamérica) más vistos de la plataforma.

La trama de “Valhalla” comenzará 100 años después de la trama de la serie original, cuya sexta y última temporada está a punto de estrenar en los primeros días de diciembre, y narrará las aventuras de famosos vikingos históricos como Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador.