El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio reconoció que existen "muchos nervios" de cara al "clásico" ante Chile, en el debut de la Copa Davis a disputarse en Madrid. Hoy el equipo tuvo el cuarto día de práctica.

"Hay unos nervios tremendos y la gente lo vive como si fuese la final del mundo, pero estamos recién jugando el grupo", explicó Gaudio al atender a la prensa luego del entrenamiento del equipo de cara al debut en el torneo.

Incluso el ex tenista comentó el hecho de tener conformado "un equipo parejo en todos los sentidos", con la presencia de Leonardo Mayer, Guido Pella, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Máximo González.

En ese sentido, el capitán destacó que el primer objetivo del equipo es pasar el Grupo C: "Si eso se da, ya sería bastante positivo". Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final de la Copa Davis, y Argentina conforma el grupo junto a Chile y Alemania.

El debut argentino será el próximo martes a las 7.00 (hora argentina) en la Pista Central de la Caja Mágica de Madrid. En cuanto a Chile, Gaudio explicó que "Nicolás Jarry tuvo un año fabuloso y Christian Garín también. Será una serie complicada, porque Chile y Argentina es un clásico, hay algo más que tenis de por medio".

No obstante, destacó el quinteto elegido para esta competencia y señaló que "Diego Schwartzman está en el mejor nivel de su carrera y Guido Pella logró el mejor ránking de su carrera. Seguro va a ser divertido, va a haber buen nivel y ojalá gane Argentina".

Gaudio, además, le pidió a los residentes argentinos en Madrid que se acerquen a alentar al equipo, como sucede cada vez que la Copa Davis se disputaba -en el viejo formato- en Buenos Aires u otro punto del país.

"Me gustaría que los argentinos que están acá, en España y en Madrid, nos vinieran a alentar. Los argentinos de Buenos Aires siempre están, siempre estuvieron y estamos seguros de que van a estar pendientes y alentando desde allá. Estamos acá para representar el país, que es uno de los sueños de cualquier deportista en cualquier ámbito. Más que felices, los chicos van a dejar la vida por ser argentinos", afirmó.

El equipo argentino, este viernes, realizó tres tandas de entrenamiento, el primero en la cancha 2 a cargo de Guido Pella y Leonardo Mayer, y posteriormente jugaron un set Diego Schwartzman y el sparring del equipo argentino, Pedro Cachín.

Después siguieron en la cancha 3 de entrenamiento, donde Argentina compartió un dobles con Gran Bretaña, y mientras del lado albiceleste estuvieron Horacio Zeballos y Máximo González; del otro, Jamie Murray y Neal Skupski.

El primer set fue para los británicos por 6-4 y después disputaron un tie break que ganaron los argentinos por 7-5.

El sábado el equipo argentino realizará un primer turno de prácticas desde las 8:30 de la mañana (Leonardo Mayer y Pedro Cachín) y a partir de las 13:30 disputará partidos de individuales y dobles contra Rusia que se desarrollarán en simultáneo en el court 4 de entrenamiento y en la Pista Central.

A estos juegos estarán afectados Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. A partir de las 19:30, la delegación argentina pisará la alfombra roja de la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) y a continuación los 18 equipos clasificados para las Finales de la Copa Davis compartirán la Cena Oficial.