El exentrenador de la Selección Argentina, entre otros, opinó de diversos temas actuales en el Xeneize y en la Academia. Y opinó sobre si lo llaman desde Racing.

Alfio Basile, exentrenador de la Selección Argentina y multicampeón en Boca, tocó temas variados de la actualidad.

Con respecto a la posibilidad de que Juan Román Riquelme sea presidente del Xeneize, manifestó que no lo ve como una opción viable. "Él tiene que estar ligado al fútbol... sabe muchísimo y tiene la ventaja de ser ídolo en Boca. Presidente no es un cargo para él, porque es un tipo del fútbol", analizó.

Por otro lado, reveló su disgusto con la tecnología aplicada al deporte. "No quiero el VAR porque le quita la esencia al fútbol. Me duermen tres horas para ver si fue gol ono, es un quilombo... La hinchada no puede gritar un gol hasta que te lo confirman ellos", tiró en diálogo con Fox Sports.

Por último, lanzó que la Academia "debería tener un técnico que siga la misma línea que (Eduardo) Coudet" y, ante la consulta de si asumiría el cargo, cerró: "Si me llaman, les digo que no porque ya no dirijo más. Me vinieron a buscar hasta de Uzbekistán. Me llamaron de todos lados, pero yo ya largué".