El presidente de Boca retornó de Suiza, donde se reunió con Infantino y dirigentes europeos. Como Boca no gana ningún torneo internacional desde 2007, Angelici pretende cambiar el sistema de clasificación en vez de que clasifiquen los ganadores de torneos internacionales pretende que clasifiquen los clubes "mas importantes del mundo" donde según él "si entraría Boca". Además aseguró: "No es lo mismo ganar una Sudamericana que una Libertadores".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que "los 24 equipos más importantes del mundo" deberían competir para el Mundial de Clubes que la FIFA organizará en China durante 2021 con nuevo formato.

En diálogo con TyC Sports, Angelici contó pormenores de la reunión que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo en Suiza con los presidentes del Xeneize, de River (Rodolfo D'Onofrio), Real Madrid de España, Milan de Italia y Bayern Munich de Alemania, entre otros.

"La FIFA está evaluando el sistema de clasificación al Mundial de Clubes. Los clubes creemos que tenemos que participar en la toma de decisiones. La idea madre tanto de Infantino como de esta asociación es que estén los 24 equipos más representativos del mundo, que realmente sea un Mundial de Clubes en el que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores equipos", aseguró el presidente de Boca.

Asimismo, indicó que "no es lo mismo ganar una Copa Sudamericana que una Copa Libertadores" a propósito de los méritos para jugar la competición de la FIFA y retomó, de esta manera, un pedido de los clubes europeos: "Es más importante llegar a la final de la Champions que jugar la Europa League. En Sudamérica nos parece lo mismo: no es lo mismo la Libertadores que la Sudamericana".

El Mundial de Clubes 2021 se jugará en China bajo un nuevo formato, con 24 equipos de las seis confederaciones continentales, que se realizará entre el 17 de junio y el 4 de julio.