Los trabajadores dela Clínica Cutral Co hicieron pública una carta abierta donde dan a conocer la situación que están padeciendo. El texto es el siguiente:

Queremos hacerle saber a toda la comunidad en general la difícil situación laboral que venimos padeciendo desde hace tiempo y quizás darle respuesta a lo que cada paciente nos pregunta cada día ¿van a cerrar la clínica? Aquí nos permitimos describirla:

Somos un grupo de trabajadores de Clínica Cutral Co SRL, que hace más de tres años, venimos percibiendo nuestros haberes en cuotas y nuestro sueldo anual complementario (SAC) también nos adeudan en forma más que irregular llegando a la fecha, en algunos casos hasta cuatro aguinaldos y dos meses de sueldo. Como verán es más que preocupante acuciante nuestra situación social y financiera, porque todos necesitamos de nuestros haberes para poder cumplir con nuestras obligaciones que por cierto nos ha causado mucho daño, pagar con atrasos, deber indefectiblemente no es grato. Hemos puesto nuestra mejor predisposición al problema, pero no ha podido vislumbrarse en corto plazo una eficaz solución.-

Además de poner nuestra mejor predisposición al problema, le comentamos que hemos realizado gestiones ante las autoridades de nuestras dos comunidades, Cutral Co y Plaza Huincul, concejales, ante el directorio del ENIM, todos nos escucharon, se interesaron pero “nadie” absolutamente ha dado respuestas concretas a este grupo de trabajadores, que somos nacidos y criados acá.

No desconocemos y afrontamos nuestras responsabilidades día a día, confiados en que “hoy” cobramos, sin embargo cerramos cada jornada laboral y volvemos a foja cero.

Nuestra ciudad ya tuvo la triste experiencia de un cierre de una clínica, y nunca observamos una solución o reapertura, solo un edificio desolado, y compañeros desocupados. Nos aterra que podamos llegar a vivir igual experiencia. Diariamente nuestros pacientes, nos consultan y transmiten su preocupación porque no saben donde podrán atenderse en caso extremo y que el hospital público ante tanta demanda no dará a vasto.

Apelamos a la solidaridad de nuestra comunidad, que sepan entender nuestra desesperación y quizás el porqué de nuestras caras tristes cuando muchos de ustedes se acercan por atención medica. Siempre brindamos lo mejor y cumplimos día a día nuestras funciones con tanto amor pero nuestra situación ya es insostenible y todos merecen estar al tanto.

Agradecemos a la gente que fielmente se atiende con nosotros y esperamos que a los que realmente les tiene que interesar esto tomen cartas en nuestro asunto. Sino lamentablemente volveremos a enfrentar un cierre en nuestra ciudad.