La imagen puede contener: una persona, primer planoLa jueza Patricia Lúpica Cristo estableció prisión domiciliaria de 4 meses para los hermanos Leonel y Nicolás Tarifeño. Sobre el primero recae la figura de intento de homicidio de Gabriel Navarrete y en el caso del segundo la figura es de hurto y lesiones leves. 

La audiencia de formulación de cargos se realizó este domingo en Tribunales de Cutral Co. La hipótesis es que el domingo pasado, los hermanos Yanina y Gabriel Navarrete intentaron recuperar la moto que le habían robado a la mujer y Leonel Tarifeño efectuó desde corta distancia un disparo con una “tumbera” sobre la zona abdominal del hombre. Además, Nicolás Tarifeño le habría asestado un golpe en la cabeza a Yanina que le provocó un corte.

La fiscal Marisa Czajka pidió preventiva efectiva y recordó que la familia Navarrete es víctima permanente de amenazas y citó el conflicto ocurrido este jueves pasado en una estación de servicio donde el auto de la hermana de Navarrete sufrió la rotura de vidrios.

No obstante, la defensa de los Tarifeño argumentó que los dos jóvenes se entregaron sin oponer resistencia el mismo día que se libró la orden de captura.

En síntesis, la jueza impuso los 4 de prisión domiciliaria con la aclaración de que en caso que los hermanos se acerquen a la familia Navarrete la prisión se transformará en efectiva.