La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer planoEn su carácter de Amicus Curiae o Amigo Del Tribunal, legisladores nacionales pertenecientes a Juntos Por El Cambio presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un escrito en el que exponen distintas consideraciones jurídicas y políticas a favor de la decisión de la jueza federal Carolina Pandolfi para que sea Pablo Cervi quien ocupe el lugar de Horacio "Pechi" Quiroga en la lista y en la banca.

Como se recordará, la jueza Pandolfi resolvió que Apblo Cervi ocupe el lguar en la lista de Juntos por el Cambio tras el fallecimiento de Quiroga. Lucila Crexell apeló y en la instancia superior resolvieron a su favor.

Un parte de prensa señala que "La presentación tiene por objetivo conducir a la mejor resolución, y se destaca la condición de diputados y senadores nacionales que participaron del proceso de debate y sanción de la ley 27.412 de paridad de género en ámbitos de representación política. Asimismo, subrayan la importancia de fortalecer el proceso interpretativo original de la ley para su correcta aplicación dándole especial valor a la opinión que estos tienen por su intervención en la discusión de la misma".