La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología votó esta mañana por unanimidad el despacho para declarar a la ciudad de Plaza Huincul como cuna del patrimonio histórico y paleontológico de la provincia. Se trata de una iniciativa del bloque del MPN que busca poner en valor la riqueza paleontológica de la zona y las tareas para su preservación y conservación.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

A la vez, el cuerpo que preside el diputado Roberto Cacault (MPN) acordó enviar notas al Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la presidencia de la comisión, para solicitar información sobre las medidas adoptadas tras conocerse que dos funcionarias de ese organismo desviaban fondos destinados al pago de becas de estudiantes, como así también sobre el funcionamiento y criterios de asignación del sistema de becas. Las notas se enmarcan en el tratamiento de un proyecto del FIT que impulsa el pedido de informe.

De igual modo, desde la presidencia de la comisión se enviarán notas al CPE y a la Subsecretaría de Obras Públicas para solicitar información sobre el avance y finalización de la obra del nuevo edificio de la EPET Nº21 de San Martín de los Andes. La decisión derivó del tratamiento de un proyecto del FpV que solicita la información a ambos organismos.

En otro orden, la comisión votó por unanimidad los despachos para declarar de interés del Poder Legislativo la 7º edición de la Feria de Inmigrantes y las Culturas 2019 que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Zapala; el proyecto editorial “Pop up Patagonia. Un viaje, cocina, fuegos”, realizado por Juan Pablo Luca; y la exposición de la obra pictórica del artista Guido Franco Ferrari, realizada en la Feria de Arte del “Centro Carrousel du Louvre” en la ciudad de París, Francia. El cuerpo hizo con el despacho que expresa el agrado para garantizar la continuidad del dictado de la carrera de Realizador Cinematográfico Integral de la sede ENERC – Patagonia Norte, en la ciudad de San Martín de los Andes.

Estuvieron presentes los diputados Roberto Cacault, Guillermo Carnaghi, Maximiliano Caparroz, Edgardo Della Gáspera y Mario Pilatti; y las diputadas Viviana Tortorelli, Carolina Rambeaud, Angélica Lagunas y Susana Nieva.