En una audiencia de formulación de cargos  en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó a dos hombres, M.C.R y M.L.L, por efectuar disparos en la vía pública con armas de fuego en la ciudad de Neuquén.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó a los imputados son:

En el caso de M.C.R, portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor (Artículo 189 bis inciso 2 cuarto párrafo del Código Penal); y en el caso de M.L.L encubrimiento agravado (Artículo 277 inciso 3 apartado “A” en función de los artículos 277 inciso 1 “A” y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el día 6 de noviembre aproximadamente a las 2.30 sobre calle Avenida del Trabajador y Casimiro Gómez, en la ciudad de Neuquén. Vecinos llamaron a la policía para alertar que había individuos realizando disparos con armas de fuego en la calle. Al llegar la policía escaparon del lugar en moto y fueron luego detenidos en el interior de una vivienda.

La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial a las 23.20 y finalizó minutos antes de la medianoche.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. De esta manera, dio por formulados los cargos en los términos requeridos para ambos imputados y fijó el plazo para realizar la investigación en dos meses.