El concejal Angel Rodríguez, jubilado del EPAS, ha venido siguiendo de cerca los trabajos de reparación del derivador de agua a Plaza Huincul y ratificó que esperan para las 18 de este martes estar bombeando agua nuevamente a la ciudad.

Rodríguez afirmó que "hicimos una refacción, cambiamos los 70 metros de cañería de Pad de 400 mm que se había roto. En el día de ayer terminamos de montar toda la cañería, se calzó, se terminó de tapar y hoy estamos haciendo el enlace de la cañería de 400 a las más antigua que estaban hacia Plaza Huincul", explicó.

Luego describió que también "estamos terminando de hacer una conexión, una soldadura montante en un codo y estamos reparando un carrete que es es lo que va a reemplazar un cuadalímetro para control de Plaza Huincul para bajar presiones en la línea y aumentar caudal. Lo que queremos es evitar que se produzcan nuevas averías , nuevas roturas de las cañerías. Si bajamos presión nos aseguramos tener caudal y no tener exceso de presión en la cañería y ganamos en líquido", detalló.