El presidente del CD de Cutral Co, Cristian Perotti, señaló que para resolver el tema seguridad en la ciudad "Uno en esto tiene que ser muy sensato y tiene que ver cada institución que función cumple, porque si no, divagamos en ideas y nadie hace nada o nadie puede hacer lo que está diciendo que va hacer".

Luego detalló: "Para ser más claro, desde el ámbito municipal se están tomando una serie de medidas muy importantes, se inicio la construcción de la comisaría del barrio Peñi. Estaba demorada porque la policía de la provincia tenía que asignar por cuestiones técnicas, el lugar físico donde se iba a construir, de hecho estaba el municipio requiriéndole, y estaban dando vuelta con eso, la consecuencia de todos estos acontecimientos la policía se apuró, designó el lugar", dijo.

No obstante aclaró: "Con la construcción de una comisaría no vamos a solucionar el tema de la seguridad en la comunidad", dijo y enfatizó que "hay un montón de otras aristas. Otro tema tiene que ver con implementar debidamente la ley 2302 con los equipos técnicos, los organismos que de ese modo pueden funcionar, la municipalidad está activando esa cuestión y en el transcurso de estos días, vamos a tener importantes noticias en ese sentido".

"También seamos prudentes con esto, porque eso necesita que el municipio actúe, designe profesionales, se ocupe de eso, del mismo modo que lo haga Plaza Huincul, del mismo modo que lo haga provincia y del mismo modo que lo haga la justicia, yo le estoy hablando como representante del departamento legislativo municipal, estamos avanzando en todo lo que tiene que ver con nuestras competencias", aclaró y definió la postura: "Estamos diciendo, bueno, que nos corresponde, esto, esto, esto, bueno hagámoslo ya, urgente y lo estamos haciendo".

"También dependemos de otros organismos. En ese marco vamos a ir avanzando y contribuiremos en mejorar la seguridad de la comunidad, no sé si se va a solucionar, porque la seguridad es un tema muy complejo, no solo acá, en todo el mundo", recordó.

Finalmente indicó que hay una tercera medida que se está tomando que "tiene que ver con reimpulsar los programas en los barrios, tanto de deporte, como de desarrollo social. Eso es todo lo que está al alcance del estado municipal y de lo que puede contribuir para tratar de mejorar la seguridad".