El equipo de cirujanos del hospital de Cutral Co trabajó 4 horas para reconstruir nervios, arterias y músculos de un joven que sufrió el seccionamiento de una parte del antebrazo en una pelea familiar con el padre.

El progenitor lo cortó con un cuchillo y cuando estaba en el piso le dio con el filo de la pala en el antebrazo seccionando todas las partes blandas aunque sin llegar a quebrarlo. El equipo integrado por la doctora Carolina Dominguez, Daniel Suarez y Eduardo Serer trabajó 4 horas para reconstruir la zona afectada y logró la recuperación de la movilidad.

La doctora Carolina Dominguez, traumatóloga, fue la primera en intervenir y en tener que atender la hemorragia de la herida; el doctor Daniel Suarez y Serer fueron los cirujanos vasculares, un tipo de intervención en la que no son especialistas, sino que han adquirido práctica a partir de las numerosas intervenciones por heridas traumáticas, de arma blanca o de fuego que se atienden en el hospital. Además contaron con el poderoso microscopio con que cuenta la institución. Solamente los hilos que se utilizaron para suturas tienen un costo de mil dólares. Este dato es para tener magnitud de lo que implica la inversión en materia de salud pública.