Podrán hacerse incorporaciones hasta las 20. Además, habrá una extensión de una semana para aquellos jugadores libres o para los clubes que estén negociando alguna incorporación.

El libro de pases del fútbol argentino cerrará esta noche a las 20, a poco menos de un día para el inicio de la Superliga, aunque se extenderá por una semana más los jugadores libres o para aquellos clubes que presenten ante la AFA la documentación que acredite que tienen abiertas negociaciones con futbolistas o con otras instituciones.

El problema planteado por los clubes locales surge de la diferencia entre la fecha de cierre de Argentina y la de la mayoría de los países de Europa, que está estipulado para el viernes 31 de agosto. ¿Qué pasa, por ejemplo, si la Fiorentina finalmente paga la cláusula de rescisión de Gonzalo Martínez? En este tipo de casos, la Asociación del Fútbol Argentino otorgaría la posibilidad de abrir un cupo para River por diez días para sumar a un futbolista que se desempeñe en el ámbito local.

Uno de los casos testigo de esta situación es la venta de Lucas Alario del Millonario al Bayer Leverkusen de Alemania. El delantero se marcó a mediados del año pasado y como la entidad de Núñez no había anotado a ningún posible refuerzo tuvo que arreglarse con lo que ya tenía en el plantel.

Por otra parte, no existen límites en cuanto a la cantidad de contrataciones posibles por un mismo equipo. Los problemas planteados en los últimos días corresponden solo a la Copa Libertadores, donde cada participante puede realizar un máximo de cinco modificaciones en la lista de buena fe, teniendo además la posibilidad de realizar otros dos en la previa a los cuartos de final y la semifinal.