El comisario Jorge Leiva, jefe de la Dirección de Seguridad local, se reunió con puesteros y productores rurales para escuchar de primera mano la problemática de seguridad que se vive en ese sector. "La reunión fue altamente positiva porque contamos con la presencia del doctor Terán, que ofreció algunas herramientas para trabajar en la prevención del delito, juntamente con policía a lo que respecta a patrullajes más asiduos que vamos hacer, a raíz de los que ya estamos haciendo", explicó el oficial.

El jefe policial detalló que "A raíz de una convocatoria que hizo el presidente del Concejo Deliberante, Dolso, nosotros nos entrevistamos con un grupo de crianceros y puesteros de la jurisdicción de lo que es Sauzal Bonito, Challacó y Barrosa donde presenta una problemática sobre inseguridad que han venido sufriendo en el último tiempo".

Al respecto señaló que "Es una jurisdicción muy amplia y necesita mayor presencia policial así que se readecuaran algunos servicios para poder tratar la necesidad de la gente. El robo de animales es lo más perjudicial para el criancero", dijo.

Luego detalló que el incremento delictivo se produce que "Cuando hay mayor presencia de animales en los puestos es cuando nosotros sufrimos el delito al criancero, ya sea vacuno o de chivos".