El mediocampista, quien se encuentra en Nottingham Forest, reconoció sus ganas de volver a vestir la camiseta de la Academia y afirmó: "Me gustaría poder volver y jugar la Copa Libertadores".

AVíctor Blanco, presidente de Racing, siempre le ha gustado la idea de poder contar en el club de Avellaneda con jugadores que han vestido la camiseta de la Academia y uno abrió la puerta para regresar.

Claudio Yacob, surgido en las inferiores de la institución y que ahora se encuentra en el Nottingham Forest del ascenso inglés, aseguró que está dispuesto a volver al país en enero.

"Me gustaría poder volver a Racing y jugar en una nueva circunstancia de las que hoy Racing vive, como la Copa Libertadores", afirmó en declaraciones a Racing Positivo el mediocampista, quien formó parte del plantel que jugó la Promoción ante Belgrano de Córdoba en 2008.

"Me encantaría tener ese desafío en Racing y que mis hijos me vean. Si está la posibilidad, lo analizaríamos con muy buenos ojos”, afirmó la Flaca y destacó: “Sé que Blanco habló muchas veces de repatriar a los jugadores salidos del club, pero entiendo también que está la necesidad del entrenador y que no es fácil. Es una pequeña ilusión que siempre está despierta".

El futbolista, de 32 años, reconoció que hace un par de años "(Diego) Milito me contactó para volver, la situación era distinta para mí en sentido profesional y también familiar. Hoy la situación cambió".

Yacob formó parte de una camada de muy buenos juveniles de la Academia y contó: "Tenemos un grupo de whatsapp con la categoría 87, que compartimos tan lindos momentos. Esta Maxi Moralez, (Gabriel) Mercado, el Negro (Sergio) Romero, José Luis Fernández... Muchos que estuvieron en pensión y otros que no, pero nos llevamos bien".

Yacob, quien fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina en Canadá, dejó Racing en 2012 para jugar en West Bromwich Albion, club de la Premier League en la que estuvo hasta el año pasado cuando pasó al Nottingham Forest.