"Por sexta vez en el año el municipio reparó el pavimento de calle Lanín a raíz de roturas efectuadas por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), pero el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan López Osornio, aclaró que esta misma situación se extiende a otras arterias de la ciudad", dice un parte de prensa institucional.

“Es una pesadilla, siempre la misma historia”, lamentó y mencionó que la última reparación que hicieron las cuadrillas municipales por causa del EPAS fue en la esquina de Lanín con Chimehuín, en este caso por una nueva rotura de la colectora cloacal.

Las anteriores intervenciones se ejecutaron en Lanín a altura de las calles Labrín, Avenida Olascoaga, Leguizamón y Misiones a raíz del colapso de las redes de distribución de agua y de líquidos cloacales a cargo del organismo provincial.

López Osornio sostuvo que esta misma situación se repite en toda la ciudad.

“También efectuamos una importante reparación sobre Copahue, que es continuación de Lanín, y Avenida Olascoaga”, precisó Osornio.

El funcionario explicó que el EPAS “debe dejar el pavimento en condiciones luego de realizar alguna reparación, pero no lo hace”.

Ejemplificando, dijo que “esta mañana debimos reparar unos 100 metros cuadrados de placas completas de hormigón sobre Copahue y Avenida Olascoaga y sobre Lanín, entre Savedra y Chimehuín, por roturas efectuadas por el EPAS”.