El intendente Horacio Quiroga firmó esta mañana un convenio de colaboración con Fidel Adrián Vivanco, presidente de AFUVEN (Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén), a través del cual la Municipalidad se compromete a la ejecución de una cancha profesional de fútbol de césped sintético dentro del predio ubicado en Bejarano y Planas.

Como contraprestación, la Asociación de Fútbol seguirá ofreciendo este predio a la Municipalidad para diversas actividades deportivas organizadas por la comuna neuquina. “Me produce una gran satisfacción recibir a Vivanco, primero por el trabajo que están haciendo y por que han dejado marcas en la historia de nuestra ciudad con mucho esfuerzo personal, de los socios, y de los apasionados que llevan adelante el progreso de este club”, dijo Quiroga.

Resaltó el trabajo que lleva adelante la comisión directiva porque “han ido mejorando las condiciones de las instalaciones, sanitarios, de los campos de juego de este lugar donde mucha gente veterana que quiere seguir divirtiéndose, jugando al fútbol”.

“Para mí fue una gran satisfacción dar una respuesta cuando Vivanco me llamó, porque sabemos que es una inversión que rinde frutos de manera inmediata cada vez que hemos destinado recursos a través de AFUVEN han sido ejemplarmente administrados”, agregó Quiroga.

En tanto, Vivanco agradeció la ayuda de la Municipalidad, y destacó la colaboración de Quiroga con la institución. “Ya tenemos más de mil socios pero son personas de escasos recursos y como siempre el intendente esta dispuesto a la colaboración, siempre nos da respuesta ante nuestros llamados”, dijo el dirigente.

Contó que en este predio hoy practican deportes 291 chicos de tres escuelas, “además tenemos un convenio de articulación programática con la Municipalidad y en el predio de AFUVEN se hacen los juegos deportivos municipales, además se organizan los encuentros de la Liga Municipal de Fútbol Femenina que no tenía donde jugar”.