El contrato de Ronald Koeman con la selección de Países Bajos incluye un acuerdo por el cual podría dirigir el conjunto catalán, en caso de que el equipo muestre interés.

El contrato de Ronald Koeman con la selección de Países Bajos incluye una cláusula por la cual se podría marchar al Barcelona bajo ciertas condiciones, si el equipo catalán mostrase interés, dijo este domingo el director de la federación holandesa de fútbol, Nico-Jan Hoogma.

El contrato del seleccionador expira tras el Mundial de Catar 2022 y al director de la federación le preguntaron este domingo por la posibilidad de que el Barcelona intente ficharlo el próximo verano.

“Se han hecho acuerdos al respecto”, respondió Hoogma a Fox Sports, según los cuales Koeman tendría la posibilidad de abandonar el combinado nacional antes de 2022 siempre y cuando pague una cantidad de dinero.

El director no especificó cuánto tendría que abonar, pero reconoció que ese acuerdo sólo se aplicaría si Koeman se fuese al equipo catalán.

“Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”, indicó Hoogma, aunque añadió que desde la federación esperan que Koeman “continúe con la selección hasta el Mundial de 2022”.