El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que "en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017".

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano


Un parte de prensa detalla que "En conjunto con el abogado de la querella que representa a las víctimas, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

"Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso", detalla.

Finalmente aclara que "En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo".