La imagen puede contener: una persona, sentada e interiorLa modalidad es virtual y presencial. La capacitación está dirigida a personal de secretarías privadas y asistentes de funcionarios provinciales y municipales.

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, que está a cargo de Andrea Ferracioli y depende de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, informó que se inició la modalidad virtual de la segunda edición del Programa Integral de Secretariado 2019-2020.

El curso está dirigido a personal de secretarías privadas y asistentes de funcionarios provinciales y municipales. Tiene por objetivo fortalecer las capacidades de gestión, maximizar la obtención de resultados, proporcionar herramientas para gestionar ambientes de trabajo y fomentar el desarrollo profesional.

La convocatoria superó las expectativas, sumando 355 inscriptos pertenecientes a distintos organismos de diferentes localidades: Plottier, Aluminé, Villa La Angostura, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Neuquén, Caviahue-Copahue, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Taquimilán, Las Lajas, Zapala, Andacollo, Senillosa, Loncopué, Junín de los Andes y Plaza Huincul.

Modalidad virtual

La modalidad virtual está organizada en tres primeras comisiones con las siguientes temáticas: abordaje técnico administrativo en el que se tratan conceptos básicos de administración; concepto, características y propiedades de las organizaciones; misión, visión y valores; la Administración Pública como un sistema organizacional; y los procesos de la organización e información.

También se aborda la comunicación empática y asertiva con métodos eficaces para la comunicación; cómo desarrollar una comunicación asertiva; habilidades para el manejo de las emociones; comunicación no verbal; cómo se relaciona el lenguaje con nuestro pensamiento y cómo entender cómo piensan los demás: hecho e interpretación construcción de mundos internos y externos en la comunicación.

Además, se exponen los aspectos generales de redacción: redacción del texto administrativo; generalidades y especificidad en la administración; reglas ortográficas; coherencia y cohesión; problemas en la comunicación escrita; elaboración de documentos administrativos; criterios para la elaboración de resolución, decretos, lineamientos y normativas; y redacción de informes.

Asimismo, desde la dirección provincial de Capacitación se informa que el 28 del corriente mes se sumarán dos grupos más, con el dictado de Oratoria, que incluye técnicas para hablar en público; consejos para vencer el miedo; diseño de presentaciones profesionales efectivas; aprender a improvisar en vivo; reconocer los aspectos más relevantes de la persona que habla en público: características personales y exteriores.

Y, por último, el dictado de gestión del conflicto: origen de un problema; características de los problemas; método de resolución; cómo encarar situaciones difíciles; soluciones creativas; cómo se entrelazan las percepciones, juicios y valores en un problema y su incidencia en la resolución de un conflicto; y técnicas para manejar el estrés en situaciones conflictivas.