La imagen puede contener: una persona, textoPor: Pipo Rossi

El 15 de Octubre de 1964, en Oslo (Noruega), el Reverendo Don Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz, "por su intensa actividad abogando por los derechos de los afroamericanos y, sobre todo, tras su célebre discurso de “I Have a Dream” de 1963, ante decenas de miles de personas en Washington".

Al momento de recibir el premio, "sus luchas sociales (siempre pacificas) permitieron que los afroamericanos pudieran utilizar bancos en las plazas públicas junto a los blancos, lo mismo con los autobuses o baños" siendo sin dudas, junto a la Señora Doña Rosa Parks, el estandarte de ese grupo de “sin voz” que habían callado el apartheid que venían sufriendo desde décadas.

Ademas, en Julio, había logrado que el Presidente Johnson le otorgara los derechos civiles a los afroamericanos "dándoles igualdad ante la ley con los blancos", exactamente 100 años más tarde que el final de la esclavitud.

Finalmente, en pleno comienzo de la Guerra de Vietnam, anuncio "que creía que la contienda no generaba nada más que miseria en las familias norteamericanas y vietnamitas", oponiéndose a ella.