El acuerdo que se trató en la reunión de seguridad incluye el desembarco de Gendarmería en Cutral Co, en abril se va abrir el destacamento en el barrio Peñi Trapún y también podría haber presencia de policía federal.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

"Gendarmería va a venir a trabajar a Cutral Co con la policía provincial", dijo el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra. "Con la presencia de Gendarmería se refuerza el trabajo policial... van a trabajar en conjunto", dijo y detalló que van a comenzar a operar a partir "de la semana que viene en conjunto", insistió.

Pereyra aclaró que "Gendarmería va a trabajar sobre delitos federales y policía provincia, sobre los delitos comunes", puntualizó.

"El refuerzo policial de la policía provincial va a estar a partir de ahora", destacó Pereyra.

La ministra Vanina Merlo detalló que además se va a poner en marcha el plan "Neuquén te cuida en Cutral Co", que es una aplicación para teléfonos celulares donde se podrán hacer denuncias telefónicas de narcomenudeo, entre otros contactos con policía.

Por otra parte, se acordó que en abril de l año próximo se habilitará el destacamento policial del barrio Peñi Trapún que estaría ubicado en el sector más crítico del barrio.