El Concejo Deliberante de Plaza Huincul tiene acordado que el valor de la Unidad Tributaria pasará de 35 a 45 pesos aunque el aumento recién se aplicará a partir del 1° de enero de 2020. Como es conocido, la UT se utiliza como base de cálculo de las tasas retributivas que cobra la comuna y el aumento sería de 30% aunque no se actualizan desde 2014.

La presidenta del cuerpo, marga Yunes, explicó que “La tarifaria que estamos utilizando es del año 2014, hace 5 años que no se toca las tarifas. La Unidad Tributaria el año pasado se incrementó en abril, no se volvió a incrementar por eso está a 35% en este momento”.

“Ahora se le incrementan aproximadamente un 20% que es la inflación de estos últimos dos años, en realidad no ha sido 20 o 22% sino un 80%, pero el vecino no puede verse perjudicado así que por lo tanto va a quedar la UT en 45 pesos”, dijo y ratificó que “Esto se va aplicar el 1° de enero de 2020 para los vencimientos que operen en febrero 2020”.

“El servicio de agua todavía no hemos calculado el valor, no está relacionado con la UT, tiene un monto fijo, pero también se va actualizar, pero muy poquito”, adelantó y precisó que será “Aproximadamente un 20%, quizás menos. Hay que hacer algunas modificaciones por eso no fue aprobada en la sesión. Vuelve a comisión”, explicó.