Hugo Gutiérrez, vocero del grupo que corta la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul, informó que "estamos reclamando porque hace 10 días atrás estuvimos en el gremio de petroleros porque estábamos pidiendo trabajo, como siempre pedimos. Pero no hemos tenido ninguna solución, no hemos hablado con nadie así que hablé con la agrupación "Toma Lanín" de Neuquén, "4 de abril" de Plottier y de Centenario que se sumaron a este corte para pedirle a Pereyra que venga a hablar con nosotros", explicó.

"Queremos que las productoras se hagan cargo de las 30 personas que estamos acá. No le estamos haciendo este corte a las empresas", aclaró.

Gutiérrez detalló que "te voy a contar algo que aconteció hace más o menos 10 minutos (alrededor de las 10,40 de esta mañana). Estábamos cortando y de una camioneta me llamaron y estaba Guillermo Pereyra as que casualmente hablé con él y el me contestó que no tenía por qué ubicar a la gente que estaba acá, que él no los iba a reubicar así que ya sabemos que de parte de él no tenemos nada", dijo y detalló que el dirigente petrolero "se volvió para Neuquén".

"Nos vamos a quedar acá sobre la ruta el fin de semana o lo que sea... cualquier cosa que pase sobre la ruta hacemos cargo a Guillemro Pereyra del gremio de petroleros. Nos quedamos acá hasta que Guillermo Pereyra nos reubique a la gente o el gobierno provincial dialogue con la gente", sostuvo.