La Lepra derrotó al Tiburón por 2-0, en el primer juego de la jornada dominical de la Superliga. Gol tempranero de Cacciabue (2m. PT) y un cabezazo de Julián Fernández (38m. ST) sobre el final, los tantos del ganador. Cuarto triunfo seguido de local.

Newell´s logró una importante victoria, la cuarta consecutiva como local, al derrotar por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en un partido válido por la séptima jornada de la Superliga, se alejó un poco más de la zona del Descenso y se ilusiona con acercarse al líder Boca, al cual visitará el próximo sábado.

El mediocampista Jerónimo Cacciabue abrió la cuenta tempranamente, a los 2 minutos del primer tiempo, para el elenco de Rosario y a los 35 el futbolista Julián Fernández marcó la segunda conquista.

Con este resultado, Newell´s suma 13 unidades y quedó a 4 puntos de Boca (el puntero de la Superliga) con un partido menos, ya que debe jugar ante Independiente el postergado de la primera fecha, mientras que puede acercarse al equipo de La Ribera cuando lo visite el sábado que viene a las 20.00.


El conjunto rosarino tuvo un buen comienzo, ya que, a los 2 minutos, consiguió ponerse en ventaja cuando Alexis Rodríguez desde la izquierda habilitó a Jerónimo Cacciabue, quien remató desde la puerta del área y puso la pelota en el ángulo derecho de Luciano Pocrnjic.

Tras el gol madrugador, Newell´s manejó el partido a su antojo, tuvo el dominio de la pelota y las mejores chances en el área rival ante un Aldosivi desconcertado y a los 22 minutos Cacciabue pudo haber aumentado la cuenta con un disparo desde la puerta del área, pero el balón se fue muy cerca palo derecho del arquero.

Tres minutos más tarde, Newell´s tuvo otra posibilidad clara, pero la desperdició. Ángelo Gabrielli desde fuera del área por la derecha le dio un buen pase a Lucas Albertengo, quien solo frente al arquero, no le llegó a pegar bien a la pelota y ésta se fue cerca del palo derecho de Pocrnjic.

Sobre los 33 minutos, una jugada pudo haber cambiado el rumbo del encuentro ya que el arquero de Aldosivi, ante la urgencia de despejar un balón de su área tras un cabezazo de Julián Fernández, le cometió penal a Alexis Rodríguez, pero el árbitro Facundo Tello no lo sancionó.

Aldosivi pudo haber llegado al empate a los 38 minutos de la primera parte por medio de un cabezazo de Juan Galeano, pero la pelota se fue casi rozando el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, al minuto, Julián Fernández pudo haber marcado el segundo gol, pero Pocrnjic se quedó en el balón y el mediocampista tuvo revancha a los 35 cuando puso la segunda conquista al aprovechar un rebote del arquero después de un remate de Cristian Lema.