Mauricio Macri reiteró su compromiso de seguir ocupándose en "llevar alivio a todas las familias" y que "nadie quede en el camino".

"Sé que a muchos les sigue costando en su bolsillo y en la mesa de todos los días. Por eso estoy haciéndome cargo y ocupándome de llevar alivio a todas las familias. Como presidente, mi tarea es que ningún argentino se quede atrás", aseveró el jefe del Estado en un acto que se realizó en el área de embarque del aeropuerto, ante un numeroso grupo de vecinos que lo recibieron con la expresión "si, se puede", característica del oficialismo.

"Mi tarea es que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que en una procesión vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", enfatizó Macri luego de recorrer las obras de ampliación de la terminal de pasajeros de la estación aérea marplatense.

El jefe del Estado subrayó que "hay muchas cosas que hemos podido hacer en tres años y medio, pero otras requieren de más tiempo para resolver problemas estructurales que se arrastran desde hace mucho en el país". Dijo que debemos ahora "estar más juntos que nunca" para salir adelante y "creer en nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer".

"Sé que muchos todavía no sienten que les llegó ese impulso, porque les sigue costando en su bolsillo, con su mesa de todos los días", señaló. "Pero quiero ratificar que por eso estoy haciéndome cargo y ocupándome de llevar alivio a las familias", afirmó.

Las obras

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Macri recorrió las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de 328 millones de pesos y generaron 144 empleos directos y 176 indirectos.

Esos trabajos forman parte del plan "La Revolución de los Aviones" del Gobierno, que incluye mejor infraestructura en aeropuertos de todo el país, incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, equipamiento para la operación logística y obras para optimizar la aviación civil. Macri subrayó que "hay muchísimos" argentinos "que se benefician gracias al turismo y a este aeropuerto".

La cantidad de pasajeros que utilizaron la terminal aérea de Mar del Plata se incrementó en un 83 por ciento en enero y febrero de este año en relación con iguales meses de 2016, de acuerdo con datos de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las obras en el aeropuerto consistieron en relocalizar y redistribuir los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque. Desde ahora el aeropuerto cuenta con una manga para que el acceso a las naves sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias.

La estación aérea, ubicada en la zona de Parque Camet, integra el denominado Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas (formado por los aeropuertos de Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia), lo que permite realizar la conexión internacional con la terminal de Ezeiza.

Operan allí dos nuevas líneas aéreas: Avianca y Lasa, que se sumaron a Aerolíneas Argentinas y Andes.

La apertura de nuevas rutas le otorga al tráfico aéreo conectividad este-oeste, desde la Costa Atlántica hacia la Cordillera, sin pasar por Buenos Aires.