Cuando llegó, Alfaro dijo que el delantero sería un pilar del Boca que se venía, pero hoy lejos está de ser prioridad en el armado del equipo. Actualmente Alfaro, lo tiene para jugar 10 ó 20 minutos, pero no para ser de la partida. Hay que tener en cuenta que en Boca, por lesiónes, hace un mes no juegan Zarate, ni Wanchope, sin embargo Tevez sigue sin ser titular detrás de Soldano y Hurtado.

Cuando llegó a Boca, Gustavo Alfaro no dudó en afirmar que Carlos Tevez era "el abanderado" y que todavía tenía mucho para darle al club. Lo cierto es que hoy, a menos de un año de aquella afirmación, el panorama es completamente diferente: el delantero, lejos de ser considerado titular, es una pieza de recambio.

En 11 partidos que lleva disputados Boca en este semestre (es decir, desde julio hasta septiembre), Tevez fue titular en cuatro. La estadística respalda el hecho de que el Apache es suplente para Alfaro porque ingresó la mayor cantidad de oportunidades desde el banco. Si se abre el panorama al año completo, jugó 36 encuentros (21 veces desde el inicio) y marcó cinco goles.

En el análisis hay que advertir que el entrenador también aclaró sobre Tevez en sus primeras declaraciones como entrenador de Boca: "Ojalá esté como para jugar los 90 minutos de cada partido. Para eso es importante que haga la mejor pretemporada posible. Si está como para un rato, será un rato".

Alfaro aseguró que no hay ningún conflicto con el jugador de 35 años y que se tratan pura y exclusivamente de decisiones futbolísticas. El DT entiende que en la actualidad Tevez está más para aportar con 20 ó 30 minutos que para ser de la partida.

Por lo pronto, el Xeneize visitará mañana a San Lorenzo con la posibilidad de ganar y distanciarse en el primer puesto de la Superliga. Tevez, que en principio partirá como relevo, tendrá que conformarse con "un rato".