Conmebol presentó cuatro "videos educativos" sobre la utilización del VAR con el objetivo de "transparentar el procedimiento". Esto lo hace a menos de dos semanas de las semifinales de la Copa Libertadores, en las que se enfrentarán Boca Juniors vs River Plate y Flamengo vs Gremio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó una serie de videos instructivos sobre la utilización del VAR y, a la vez, reafirmó el compromiso de publicar los diálogos de los árbitros con el objetivo de "transparentar el procedimiento".

En la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores de América que tendrá como principal atracción la serie entre Boca Juniors y River Plate que se abrirá el 1 de octubre en el estadio Monumental, la comisión de árbitros de la Conmebol presidida por el brasileño, Wilson Seneme, presentó cuatro "videos educativos" sobre la utilización del VAR con el objetivo de "transparentar el procedimiento", según precisa el comunicado de la entidad con sede en Paraguay.

Allí, tanto Seneme como el chileno Carlos Astroza, otro miembro de la comisión arbitral, explican "el paso a paso de las operaciones" que se llevan a cabo en la sala VOR (por las siglas en inglés Video Operator Room) durante el partido.

A su vez, la Conmebol reafirmó su decisión de publicar "todas las revisiones del VAR", tal como sucedió luego del penal a favor de River Plate en el duelo ante Cerro Porteño, de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando se difundieron los audios del diálogo entre el árbitro peruano Víctor Carrillo con el brasileño Raphael Claus, responsable del equipo VAR.