A partir de una propuesta de la Mesa Saludable de Plaza Huincul se va a iniciar un trabajo de educación emocional en las escuelas primarias que lo soliciten. El objetivo es llevar adelante una estrategia de prevención de suicidios y, en paralelo, contra violencia en el noviazgo, informaron la sicóloga Mara Tosas y Lía Campos.

Campos, integrante de la Mesa Saludable, señaló que en primarias de Plaza Huincul “se va a trabajar en lo que es educación emocional, se le va a dar una información a los docentes, como un taller para que ellos lo puedan volcar a los niños, es muy importante trabajar en la educación emocional”, enfatizó.

Luego detalló que el trabajo se va a realizar “En primer ciclo, a medida que nos van llamando, vamos diagramando y lo vamos organizando porque es un trabajo que tenemos que tomar a conciencia. Se hace desde los hábitos y conductas sociales que es muy importante el trabajo de las emociones”, detalló.

Rosas, por su parte, se refirió al programa “Violencia en el noviazgo” y detalló que “Actualmente estamos haciendo una capacitación en violencia del noviazgo, que es un programa neuquino, actualmente estamos comenzando con el dispositivo de atención a varones en la zona, que no hay y lo estamos llevando a cabo para los varones que ejercen violencia en la pareja poder hacer una reeducación sicoemocional”.

“Se trabaja de manera grupal, durante aproximadamente 6 meses y deben asistir dado que es una de las medidas cautelares”, precisó.