Los manifestantes que cortan la ruta 22 en el ingreso a la ciudad de Zapala decidieron pasar la noche en el lugar. Mientras tanto, esta tarde se presentó Gendarmería y los notificó del desalojo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, calzado y exterior

Uno de los manifestantes señaló que “nadie se ha comunicado con nosotros. Ahora llegó un papel de Gendarmería notificándonos del desalojo… supuestamente Gendarmería dice que esta noche desalojo no porque eso lleva un proceso”, dijo.

“La medida está firme. Vamos a quedarnos ahí tratando de lucharla. Nosotros estamos pidiendo lo que es trabajo y mientras más seamos mejor”, señaló.

Luego describió que “los vehículos livianos están pasando por un camino alternativo y los camiones cada 3 horas dejamos pasar 10 camiones de cada lado. Pero con esto de Gendarmería la medida se va a poner más dura porque lo que ellos nos pedían lo estábamos cumpliendo y ahora salen con esto”, sostuvo.

Finalmente insistió en que “acá no se acercó nadie. Ni del municipio ni del gobierno de la provincia. Nadie absolutamente. Es como que esta gente no quiere tener contacto con nosotros y nosotros lo que estamos pidiendo es trabajo, que es algo justo”.