Fiscalía formulará cargos al hombre detenido este martes en Plottier por el femicidio de Cielo López, según informaron los fiscales neuquinos en la conferencia de prensa brindada esta tarde. "Femicidio y se está analizando otra figura delictiva más", dijo el fiscal Juan Agustín García.

"Hubo importantes avances en el marco de la investigación del femicidio de Laura López. Luego de un trabajo arduo, complejo… hemos solicitado en el día de la fecha una orden de allanamiento al juez de Garantías de un domicilio ubicado en Plottier a los fines de ir a buscar evidencia, de confirmar una hipótesis... hemos encontrado en ese domicilio elementos de suma importancia para el caso, para la investigación y el avance, se ha detenido una persona de 28 años, masculino”, detalló García y aclaró que otros datos de la causa se van a ventilar recién mañana en la audiencia de formulación de cargos.

“En el término de 48 horas desde que se encontró el cuerpo de la víctima, se hizo un trabajo bastante complejo, pero hemos obtenido evidencia que nos permiten vincular a una persona como presunto autor de este crimen”, dijo el fiscal.

“Hay cosas que la vamos a develar mañana en la audiencia”, dijo para evitar brindar otras precisiones sobre el móvil. “Si bien podemos tener algunas presunciones de por qué pudo haber sido indudablemente a partir de que mañana se formulen cargos, se abre una etapa formal de investigación a una persona concreta… tenemos una hipótesis pero esta se va a ir concretando y consolidando en la medida que se denlos pasos en la investigación”, estableció.

El fiscal García afirmó que “por el momento la investigación nos indica la participación de una sola persona (aunque) no se descarta que pueda haber alguna más.. por el momento no hay ningún elementos que nos permita suponer que hubo una persona más”, dijo y aclaro que “la persona que tenemos es el autor material”, dijo, precisó que "se conocían de antes" y señaló que el femicidio se cometió en la vivienda allanada. .