El ministro de Hacienda desestimó la posibilidad de un shock cambiario, una vez superada la coyuntura electoral. Fue en la presentación del Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy durante su visita al Parlamento para dar cuenta de los detalles del Presupuesto 2020 que "la Argentina no necesita de un tipo de cambio más alto que éste para producir".

Lacunza pronosticó que "superada la coyuntura electoral y las dudas sobre la liquidez de la deuda, estaríamos a resguardo de shocks cambiarios".

El ministro de Hacienda de la Nació, consideró también que "a fin de este año estaremos en superávit gemelos: tanto fiscal como externo.

"La plataforma de despegue para la Argentina para el ciclo político que se inicia en un par de meses tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015", dijo Lacunza .

El ministro reconoció que "los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado" ya que "hubo una combinación de distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía".