Durante cinco encuentros se desarrollará el curso intensivo Diez pasos hacia una feliz lactancia natural, para ser acreditado como Hospital Amigo de la Madre y del Niño y la Niña.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Cecilia Maisler, directora de Maternidad e Infancia, realizó la apertura de la formación y explicó que el objetivo es “transformar hospitales, servicios de maternidad y centros de salud mediante la implementación de los Diez pasos hacia una feliz lactancia natural”.

Asimismo, recordó que “dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023, se priorizan los derechos de las madres y los niños y niñas bajo la Estrategia 1000 Días-Tu Salud, nuestro futuro”.

Están participando 50 agentes de los equipos interdisciplinarios de salud que están en contacto con las familias. El primer módulo se denominó La Hora Sagrada, y las exposiciones estuvieron a cargo de las profesionales Eugenia Gavernet, Alejandra Mercado y Graciela Bernardo.

Los otros módulos serán: Beneficios y Donación de Leche Humana, se realizará el 25 de septiembre; Consejería y Primeras Semanas, el 2 de octubre; Clínica de Lactancia, 9 de octubre; y el último es Práctica, el 16 de octubre.

La formación abordará la situación nacional; atención respetuosa del embarazo, parto y puerperio; lactancia materna; código de sucedáneos; espacios amigos de la lactancia; Banco de Leche Humana; comunicación y técnicas de consejería; rol de enfermería en internación; e importancia de los primeros mil días, entre otros.

Los encuentros son en el establecimiento de Faena, ubicado en Belgrano 1403 de la ciudad de Neuquén, de 8.30 a 16.