La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorEl grupo de vecinos de Zapala que decidió tomar ayer el edificio de Desarrollo Social de provincia, tiene pautada una reunión con un delegado de provincia en la mañana y la intendente de Zapala a las 14. Luego decidirán cómo continúa la medida de fuerza que tomaron.

Un vocero de los manifestantes señaló que "la situación es desesperante para los compañeros de Zapala que están desocupados, por eso hemos tomado medidas que tienen que ver con la exigencia de una respuesta inmediata y concreta para la situación que están atravesando, en principio el hambre que es urgente y como principal reclamo el trabajo genuino.

Luego detalló que “hasta ahora somos 320 en la lista que elaboramos y que le vamos a presentar a representantes de provincia y del municipio que es Soledad Martinez”.

“Estuvimos reunidos con Calabró, que era el intendente a cargo cuando nos movilizamos al municipio el viernes pasado y se comprometió a darnos una entrevista para el día de hoy con la intendenta y el gabinete que la vamos a tener a las 2 de la tarde. A provincia le presentamos un petitorio al director local de Desarrollo Social que es Mario Mardonez y no obtuvimos ninguna respuesta favorable, solamente repartió bonos de gas y sobre los otros 5 puntos que le habíamos planteado en el petitorio no tuvimos ninguna respuesta. En relación a los bolsones de comida solamente tuvimos un compromiso que no cumplió”, agregó.

Finalmente dijo que “teóricamente hoy viene el coordinador de políticas sociales a entrevistarse con nosotros y esperamos que traiga algún tipo de respuestas concretas para la necesidad de los compañeros, después de estas dos reuniones vamos a evaluar los pasos a seguir”