El mediocampista de Atlanta United fue clave en la definición de la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo en el mítico Maracaná. "Me gustaría volver a Independiente el día de mañana" aseguró Barco.

Desde Estados Unidos y aún con un futuro prometedor, el mediocampista de Atlanta United, Esequiel Barco, sigue la actualidad de Independiente cada vez que puede por televisión y anunció que le gustaría volver al club que lo vio nacer en un futuro.

“Independiente es el club que me dio la posibilidad de crecer futbolísticamente. Si las puertas están abiertas, lógicamente que me gustaría volver el día de mañana. Me hizo muy feliz, pasé momentos muy lindos y me gustaría retornar”, declaró Barco en un diálogo con InfiernoRadio.

En 2017, Barco fue el encargado de escribir una nueva página en la rica historia internacional del Rojo al definir, desde el punto del penal, la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo en el mítico Maracaná y ante 70.000 personas.

"Fue un momento de mucha tranquilidad y confianza. Hablé con Maximiliano Meza y le dije que yo quería patear el penal. Yo sabía que, pase lo que pase, iba a tener a mis compañeros apoyándome atrás. De hecho, antes del penal saltaron a defenderme para que los brasileños no me molestaran. Eso me dio aún más confianza”, deslizó.

Y sobre su nivel futbolístico y las chances de ser convocado a la Selección Argentina, el Turri sentenció: “La ilusión siempre está de defender la camiseta de mi país. Es muy lindo, es un orgullo y me preparo para cuando me llegue el momento. Tengo que estar a la altura, sea en la Sub 20, Sub 23 o la Mayor. Me pone contento que a mis compañeros en juveniles les toque ser citados”.