Los bloques del MPN, Adelante Neuquén y FRIN presentaron un proyecto de reconocimiento y distinción a la labor y trayectoria artística del orfebre Gustavo Nawel. La propuesta contempla el otorgamiento de una placa y un diploma al artista por parte del Poder Legislativo.

La imagen puede contener: una persona, sentada, tocando un instrumento musical, niño(a) e interior

Los fundamentos informan que Gustavo Nawel es un joven orfebre oriundo de la ciudad de Neuquén. Realiza distintas artesanías con alpaca, cobre, plata, platino y titanio. Trabaja en la feria local y dicta clases de joyería en un centro de formación profesional. Ha ganado premios nacionales e internacionales por sus producciones con características patagónicas y mapuches. Además, realiza trabajos a pedido de órganos protocolares, incluyendo el de Presidencia de la Nación.

El proyecto de resolución N°12.798 ingresó por mesa de entradas el 10 de septiembre con la firma de los diputados y las diputadas Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Maximiliano Caparroz, Roberto Cacault, Pablo Bongiovani, Viviana Tortorelli, Lucía Menquínez, Ramón Soto, Edgardo Della Gáspera, María Laura du Plessis y Carlos Koopmann del MPN; Susana Nieva de Adelante Neuquén y Francisco Rols del Frente Integrador Neuquino.