El diputado Santiago Nogueira (Libres del Sur) presentó un proyecto de declaración que expresa preocupación ante el incumplimiento del acuerdo logrado entre el EPAS, la provincia y la Municipalidad de Neuquén en el marco de la acción judicial de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad en el que se había fijado pautas y compromisos de todas las partes para lograr una pronta solución a la contaminación del Arroyo Durán de la ciudad de Neuquén.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

El autor señala en los fundamentos que la iniciativa surge a raíz de la información publicada en diferentes medios de comunicación que hace referencia a la detección de nuevos vuelcos cloacales sobre el Arroyo Durán. Agrega que el acuerdo viene siendo incumplido y que las obras comprometidas tampoco se concretaron, lo que generó que la Defensoría haya pedido a la Justicia que dicte sentencia en la causa y se ordene el efectivo cumplimiento de todas las acciones para que se logre el saneamiento del Arroyo Durán.

El proyecto de declaración –Nº12.779- ingresó por mesa de entradas el 4 de septiembre con la firma de Nogueira y la adhesión de Oscar Rossi, de la Red en Defensa de los Ríos.