Juan Deimundo, secretario de Planeamiento e Infraestructura de Cutral Co, informó que “estamos a la espera de (la autorización de Camuzzi para) esos proyectos para ni bien termine el invierno empezar a trabajar a full para el año que viene los vecinos no tenga las mismas complicaciones que este año”.

El funcionario municipal detalló que “El otro día nos llegó un proyecto de Camuzzi, no sabemos si es un error o de Buenos Aires nos mandaron el mismo, exactamente el mismo proyecto que les pedimos que corrijan, es un refuerzo para toda la zona del barrio Pueblo Nuevo sobre las manzanas 214 en adelante, creo que hasta la 218 o 220, pero comprendía un refuerzo sobre la calle Belgrano, que era lo que nosotros queríamos evitar, no romper el centro para hacer refuerzos”.

Más adelante detalló que “En este momento Camuzzi ya está trabajando para hacer todo lo que corresponde al plan quinquenal, de un nuevo refuerzo desde la calle del barrio Parque Este hasta una planta reguladora que va a estar en el puente Eguinoa cruzando el zanjón. Ya está trabajando la empresa. Nosotros estamos a la espera de esos proyectos para ni bien termine el invierno empezar a trabajar a full para el año que viene los vecinos no tenga las mismas complicaciones que este año”, dijo.
“Este verano tiene que estar finalizado, no podemos retrasarlo más”, sostuvo.

“Proyectos tenemos por todos lados, tenemos parte de la red del Zani nueva, tenemos Brentana, Progreso hay muchas partes que nos faltan gas, nosotros estamos trabajando enviándoles continuamente proyectos a Camuzzi esperando la aprobación de ellos. Lamentablemente nosotros dependemos de Camuzzi Buenos Aires a la hora de hacer los proyectos, nosotros les solicitamos cuántas manzanas queremos y Camuzzi Buenos Aires nos manda el proyecto, no depende ni de la central de acá”, insistió.