La nevada que afecta Cutral Co y Plaza Huincul no continuaría, de acuerdo al pronóstico meteorológico. No obstante, las bajísimas temperaturas continuarán hasta la semana próxima, confirmó la secretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti quien además señaló que "Desarrollo Social reforzó esta mañana temprano el reparto de leña".

En diálogo con éste medio, Covatti sostuvo que "el pronóstico nos indica que esta nevadita no va a ser significativa. Lo que sí tenemos todo el resto de la jornada y para mañana sábado, son lluvias y lloviznas que no sería tanto pero sí las tendríamos presentes", detalló. De todos modos se recuerda que el pronóstico climático es un esquema de posibilidades que admite cambios.

"Tenemos un pronóstico con un descenso de temperaturas que se va a mantener y una sensación térmica siempre bajo cero que es lo que nos preocupa bastante porque la padecen los vecinos que no tienen calefacción con gas natural", recordó.

Covatti precisó que "tempranito mantuvimos contacto con la gente de Desarrollo Social y ya salieron a entregar un refuerzo de leña a las familias que lo necesitan porque ellos llevan un control sobre esos casos vulnerables a esta situación", afirmó.

"Las rutas están totalmente mojadas y la adherencia no es la misma que una ruta seca. Pedimos que lo hagan a una velocidad de precaución con luces encendidas. En la zona céntrica que recuerden que hay peatones y que se los puede mojar cuando se pasa rápido por los charcos", detalló.