Será el martes 10 de septiembre, a las 19, en el Cine Teatro Español. La entrada será libre y gratuita.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y personas en el escenario

La subsecretaría de Familia realizará el martes 10 de septiembre, desde las 19, un encuentro coral en conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Coro Arco Iris. La entrada será libre y gratuita y el evento se llevará a cabo en el Cine Teatro Español de esta capital.

El encuentro contará con la participación de otros nueve coros, entre ellos Grandes Cantores Neuquinos, Cumelén Canta, Polifónico de Neuquén, Voces de Otoño de Centenario y la Escuela Música de Plottier.

El Coro Arco Iris surgió en 2009 de las personas mayores que asistían a talleres de canto y coro en distintos barrios de la ciudad, sin necesidad de conocimientos musicales previos. “A cantar se aprende cantando”, recitaba su fundador Alberto Zapata. Al coro lo dirige el profesor Pablo Arroyo.

“Este es un evento sin precedentes para nosotros. Y reconocer la capacidad cultural e inclusiva de esta asociación es una política de Estado para el gobernador Omar Gutiérrez”, señaló la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso.

El encuentro culminará con la Masa Coral de 300 personas, interpretando “Entra a mi hogar”, de Carlos y Juan Carlos Carbajal.