Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, Facundo Ariel Espinoza fue declarado responsable penal por el homicidio de Jonathan Tomas Vásquez, ocurrido en la ciudad de San Martín de los Andes.

La imagen puede contener: una persona, barba, primer plano y texto

Ayer, por unanimidad, el tribunal colegiado que intervino en el juicio, avaló la teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal y declaró al acusado responsable del delito de homicidio simple (artículos 45 y 79 del Código Penal).

El juicio había comenzado el miércoles y finalizó ayer. Durante el alegato de apertura, el fiscal del caso había planteado que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, a las 7.10 aproximadamente. El imputado estaba junto a su esposa en un barrio de la localidad y tras mantener una pelea con la víctima, la persiguió para continuar la pelea. En un determinado momento, sacó un cuchillo y lo apuñaló causándole heridas que horas más tardes le provocaron la muerte.

Durante el juicio se escucharon testimonios de testigos presenciales, además de efectivos policiales que participaron de la investigación del caso, entre otros.

Como la expectativa de pena el delito que se juzgó oscila entre los 3 y 15 años de prisión, intervino un tribunal colegiado integrado por un juez y dos juezas de garantías.