La iniciativa es impulsada por el concejal Francisco Pancho Baggio en el Concejo Deliberante quien presentó una ordenanza para materializar su creación y que a su vez, cuenta con el apoyo del candidato a intendente Mariano Gaido.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Al respecto el candidato de UNE en la lista que acompaña a Gaido expresó, “Hace diez años que en la ciudad no se crea una nueva área natural protegida y la que estamos proponiendo tiene un singular valor ecológico y nos representa a todos los neuquinos. La confluencia de los ríos Limay y Neuquén es un espacio bellísimo que hoy está casi inaccesible por ausencia del Estado. Debemos poder protegerlo y llevar obras para que todos los vecinos puedan disfrutarlo en familia, hacer deportes y contemplar la naturaleza autóctona”.

Y agregó, “se trata de 10 hectáreas que están a tan solo diez minutos de la avenida Olascoaga y que muchos de los neuquinos no conocen por su difícil acceso. Es un bosque ribereño en la península de los ríos que tiene flora y fauna nativa bellísima y donde nace el río Neuquén. Es un lugar único que debemos cuidar no solo para preservar la tierra sino para cuidar los espacios públicos del avance del negocio inmobiliario”.

El candidato a intendente de Juntos Neuquen Puede Más, Mariano Gaido, apoyó el proyecto y sostuvo, “El cuidado y el valor del medio ambiente son parte de nuestra política de gobierno por lo que estoy muy convencido y feliz de llevar esta iniciativa adelante. Los ríos está en nuestro adn y es nuestro deber preservarlos y ponerlos a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. El acceso a este lugar lo haremos posible con obras, consolidando un camino seguro, con bici sendas, caminos peatonales, iluminación, seguridad y un circuito de interpretación de flora y fauna para que todos conozcamos y valoremos lo que tenemos”

El proyecto implica el desarrollo del área, con protección del medio ambiente, para que todos conozcan la flora y fauna única del lugar, promover el turismo, generar un nuevo espacio para disfrutar en familia, con infraestructura, bicisendas y circuitos para deportistas, dotado de seguridad.