El diputado provincial electo por el Frente de Todos, Darío “Pampa” Peralta, reclamó que el presidente Mauricio Macri respete las instituciones y la Constitución y lleve al Congreso las medidas para atravesar la crisis.

Peralta expresó que “estamos atravesando una crisis que el propio gobierno generó y no tienen la delicadeza de enviar sus propuestas al Congreso, que lo ningunearon durante años mientras hablaban de la república y las instituciones. Gobiernan por decreto y sin consensos, incluso cuando el electorado les reclamó contundentemente un cambio de rumbo.”

“Ahora más que nunca necesitamos que las instituciones funcionen, sobre todo el parlamento, porque las medidas que se toman impactan a todos y las improvisaciones del presidente nos están costando carísimo. Si las provincias tienen que financiar sus malas Politicas deben ser
representantes del pueblo que lo definan tanto en Diputados como en Senado, tal como dice la Constitución, no un funcionario que cuando duerme poco dice cualquier barbaridad”, afirmó el dirigente neuquino.

Peralta, quien asumirá su banca en la legislatura provincial el próximo 10 de diciembre, dijo además que “somos cuidadosos y prudentes, no se puede improvisar, porque millones de personas dependen de lo que se decida. Lamentablemente Macri sigue encerrado en su propia mentira y no deja que las instituciones de la república den las mejores soluciones para paliar el desastre en el que nos metió”.