La finalidad es brindar herramientas para el abordaje y detección de problemáticas que afectan a la sociedad. En esta ocasión, se dictó el segundo módulo del taller “Desactivando la violencia”.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sentadas

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, continúa la agenda de capacitaciones dirigidas a cadetes de segundo año de la Escuela de Policía, en torno a problemáticas de alta incidencia en el tejido social.

En esta oportunidad, se dictó el segundo módulo del taller “Desactivando la violencia”, a cargo de Eva Rosas, directora de Violencia, dependiente de la dirección provincial de Seguridad.

Estas acciones de formación se realizan como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda). Permiten dotar a las fuerzas policiales de herramientas teórico-prácticas que coadyuven a la prevención y a un conocimiento más específico de los mecanismos que generan determinadas problemáticas sociales.