Neuquén – En una audiencia de lectura de sentencia realizada  en la Ciudad Judicial, un tribunal colegiado resolvió no hacer lugar al pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo para declarar que E.M.P, sea declarado responsable por la muerte de su hermano. El hecho ocurrió en noviembre de 2018, luego de una fuerte discusión en la casa del imputado ubicada en un barrio de la capital provincial.

La imagen puede contener: cielo y exterior

El delito por el cual la fiscal había solicitado la responsabilidad penal en el alegato de clausura al juicio es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

El juicio demandó cuatro jornadas y se recibieron varios testimonios entre los cuales se encontraron los de efectivos policiales que intervinieron en la investigación, testigos y peritos.

La teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal es que el 13 de noviembre del 2018, E.M.P, asesinó a su hermano A.I.P. Fue entre las 23 y 23.30 en el domicilio del primero, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. En un determinado momento, los dos hombres que habían estado compartiendo bebidas alcohólicas, tuvieron una fuerte discusión tras la cual se pelearon a golpes. Luego, el imputado se dirigió a la comisaría Tercera e indicó que su hermano se encontraba tendido en el patio de su vivienda.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso resolvió por unanimidad no avalar el requerimiento de la fiscalía y de esta manera, declaró al imputado no culpable de los delitos que le atribuyó la fiscalía.

Durante el juicio la fiscal Ruixo contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y del agente Luis Alberto Zúñiga.