El Decano y el Tomba de Mendoza se enfrentarán hoy por la tercera fecha de la Superliga con la intención de sumar sus primeros puntos en la temporada, tras sufrir derrotas en las dos jornadas iniciales.

Un común denominador une el arranque de temporada de Atlético Tucumán y Godoy Cruz, ya que ambos fueron derrotados en las dos primeras presentaciones y fueron claramente superados en el juego por rivales que ascendieron este año a la categoría superior.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski debutaron perdiendo ante Rosario Central, 2 a 1 de local, y Central Córdoba, 1 a 0 en Santiago del Estero. Godoy Cruz tampoco pudo sumar puntos hasta el momento ya que fue vencido por San Lorenzo, 3 a 2 en un polémico penal en el final, y Arsenal, 2 a 0.

Pero el presente del "Tomba" se complica porque fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Palmeiras de Brasil. La situación del entrenador Lucas Bernardi no es cómoda y se especula que su futuro depende en gran medida del resultado que obtenga su equipo en Tucumán.

En el local, Zielinski tiene decidió el regreso de Luciano Monzón en lugar de Dylan Gissi, variante que obligará a rearmar la defensa ya que Marcelo Ortiz pasará a jugar de marcador central y Guillermo Acosta será el lateral por derecha.

Además tiene un par de dudas en el mediocampo ya que no definió si jugarán Cristian Erbes o Federico Bravo y Tomás Cuello o José Luis Fernández.

Bernardi realizará un cambio por línea: Gabriel Alanis, recuperado de un desgarro, ingresará por Nahuel Arena, mientras que en el mediocampo retornará Fabián Henriquez por Ezequiel Bullaude y en la delantera, Leandro Vella reemplazará a Miguel Merentiel.´

Ambos equipos se enfrentaron cinco veces en la máxima categoría del fútbol argentinos y el historial muestra paridad absoluta: dos triunfos para cada uno y un empate, con seis tantos anotados tanto por el "Decano" como por el "Tomba".

Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Luciano Monzón; Ariel Rojas, Cristian Erbes o Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Tomás Cuello o José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz (Mendoza): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanis; Juan Brunetta, Juan Andrada, Fabián Henriquez y Kevin Gutíerrez; Leandro Vella y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Hora: 15.30
Televisión: TNT Sports.